Frontel y Saesa Compensarán a Clientes Por Cortes De Luz En Semana Santa

 Frontel y Saesa Compensarán a Clientes Por Cortes De Luz En Semana Santa

Firma de acuerdo del Sernac con Frontel y Saesa.
Temporal de abril causó cortes de energía por caídas de árboles y tormenta eléctrica en 4 regiones.

Más de 87.000 familias que registraron cortes de suministro eléctrico durante la emergencia climática del pasado 21 de abril recibirán una compensación económica de parte de Saesa y Frontel,  en una acción de mitigación masiva, asumida voluntariamente por la empresa en el marco de un proceso de mediación  conjunta con Sernac y Sec.

El subgerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende afirmó que “se trata de un acuerdo sin precedentes en el país, donde una empresa de servicios llega a un acuerdo en beneficio de sus clientes en apenas 15 días, lo que demuestra el real compromiso con los clientes y la comunidad”

Este proceso de mediación, en el que además han participado organizaciones locales y autoridades  regionales de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, derivó en un acuerdo que compensará a clientes que estuvieron 13 horas y más con el servicio interrumpido, con montos que  van  desde $5.000 a $50.000, dependiendo de la cantidad de días sin suministro. 

Estos montos serán descontados automáticamente en la boletas de consumo de los clientes, se estima que a partir de la emisión del mes de junio, por lo que los clientes deben esperar la facturación de junio o julio -en el caso de clientes bimestrales-  para recibir el descuento. 

Los clientes beneficiados serán todas las familias de las regiones del Bio-Bio, Araucanía, Los Ríos y la Provincia de Osorno, que hayan registrado un corte de energía eléctrica, de 13 horas y más, a partir del temporal del pasado 21 de abril. 

Adicionalmente a la acción de mitigación económica que desarrollarán Saesa y Frontel en directo beneficio de los clientes, la empresa está implementando una serie de mejoras relacionadas con servicio técnico de terreno, incremento de roce y poda, contacto con clientes presencial y telefónico,
entre otros aspectos.

Específicamente en la Región de La Araucanía, un total de 20.042 familias recibirán una compensación económica, equivalente a un total de más $222.905.

 

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