Frontel Recupera Suministro En Algunas Comunas De La Araucanía Tras Falla En Línea De Transmisión De CGE

 Frontel Recupera Suministro En Algunas Comunas De La Araucanía Tras Falla En Línea De Transmisión De CGE

Pasadas las 13:00 horas de hoy se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las Subestaciones de Gorbea, Pitrufquén, Imperial y Licanco.

Esta interrupción afectó a un total de 63.300 clientes de las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Gorbea, Freire, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Toltén, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.  La recuperación del servicio se inició unos minutos después de registrada la falla, en comunas donde la distribuidora cuenta con equipos propios de generación de respaldo para cortes masivos.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, lamentó los inconvenientes que este corte provocó a los usuarios, recalcando que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, gracias a los generadores de respaldo que hemos instalado para estos efectos, logramos restablecer el servicio de nuestros clientes, principalmente en los centros urbanos de nuestras comunas afectadas”.

Cabe señalar que, frente a eventuales cortes, la compañía informa que los usuarios pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y la página web www.frontel.cl.

También puedes leer