Frontel realizó trabajos de mantenimiento en zonas rurales de Carahue y se prepara para el invierno
15-05-2025
Compartir en redes:
Con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de las zonas más rurales de la comuna de Carahue, brigadas de Frontel realizaron faenas de mantenimiento preventivo en estructuras y líneas eléctricas, para afrontar de mejor forma el invierno que se avecina.
Los sectores donde se realizaron estos trabajos fueron; Lobería, Tranapuente, Chomio Huañalihuen, Lilicura, Champulli y Yupehue.
Nelson Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, señaló que: “Estos trabajos comenzaron con un despeje de líneas en todas las redes que unen Tranapuente con Hueñaliuen y continuaron con mantenimiento de redes eléctricas de media tensión en el sector Coi Coi Lobería. Esto permitirá optimizar la continuidad del servicio, reduciendo los tiempos de reposición del suministro eléctrico y mejorando la confiabilidad del sistema”.
Además, el ejecutivo recalcó que: “Nuestro mayor interés está enfocado en la calidad del servicio de nuestros usuarios por lo que con estos trabajos se refuerza la infraestructura ante variaciones de carga y se garantiza un desempeño más eficiente, beneficiando a los usuarios con una red más estable y segura”.
Por último, Sánchez aseguró que “estas obras responden a nuestro plan anual de mejoramiento que busca principalmente entregar un servicio continuo y de calidad, y en este caso, beneficia a más de 600 familias.