Los vecinos de Padre las Casas, se vieron afectados por un corte de suministro eléctrico este martes a las 21:38 horas de este martes, debido al choque de un automóvil contra dos estructuras del tendido eléctrico (postes), ubicados en calle Los Robles, cercano al terminal de la micro 8 en la comuna.
De inmediato posterior al corte, debido a traspasos de cargas realizados por Frontel, se pudo recuperar el servicio de la mayoría de los vecinos, quedando 833 sin suministro hasta el día de hoy.
Personal de Frontel se movilizó de inmediato luego del corte hasta el lugar a realizar faenas de reposición, sin embargo, por la gran magnitud de los daños, se han extendido los trabajos y a la hora continúan las brigadas en el lugar a la espera se pueda restituir el servicio al final de la jornada de este miércoles.
Nelson Sánchez, jefe de Servicio al Cliente se Frontel, al respecto comentó que “las faenas por postes chocados son de largo aliento en general, demorando entre 6 a 8 horas, dependiendo del daño de las estructuras. Nos encontramos trabajando en el lugar, pero las faenas de reposición se han extendido más de lo común, por la rotura de una matriz de agua que condiciona la restitución de nuestra red eléctrica. A esta hora estamos realizando nuestros mayores esfuerzos junto con Aguas Araucanía, para resolver el tema a la brevedad”.
El ejecutivo hizo un llamado a la precaución a los conductores, ya que los choque a postes son una de las causas más frecuentes de interrupciones del servicio eléctrico.
Frontel recuerda a todos los usuarios que ante cualquier requerimiento se comuniquen a los canales de contacto oficiales, call center 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, nuestra página web www.frontel.cl, entre otros.