Freire y Localidad De Quepe Contarán Con Nuevo Cesfam

 Freire y Localidad De Quepe Contarán Con Nuevo Cesfam

Alcalde Arias señaló que “este es un gran avance para Freire; pero sin duda un gran beneficio para nuestra gente”.

Los habitantes de Freire, en un tiempo muy cercano, tendrán a su disposición, un moderno Centro de Atención de Salud Familiar (CESFAM).

Profesionales de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, mostraron a la comunidad el diseño del nuevo edificio; que entre otras cosas, contará con ingresos sin peldaños especialmente diseñado para gente con discapacidad, moderna calefacción central, sectores de atención definidas, como adaptación para discapacitados visuales, espacios de reuniones para la comunidad y de atención. Sin duda un edificio que hace algunos años atrás, nadie se lo hubiese imaginado.

El proyecto de diseño del CESFAM Freire, tuvo un costo aproximado a los $46.000.000 y contempla la construcción de un edificio de última  generación.

La obra tendrá un total mil ochocientos metros cuadrados, el doble de lo que se posee actualmente.

La reposición del CESFAM Freire, esta contemplado en el convenio de programación de salud 2001- 2012.

Cabe destacar, que la Municipalidad compró el terreno en el cual se construirá este Centro de Atención de Salud Familiar y esta ubicado en calle Lautaro, entre 21 de mayo y ferrocarril.

También para la localidad de Quepe se construirá un nuevo CESFAM, para el cual ya esta comprado el terreno, ubicado en calle 21 de mayo.

Consultado el alcalde, Luis Arias López, manifestó que “este es un gran avance para Freire; pero sin duda un gran beneficio para nuestra gente”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.