Francisco Brizuela Tapia asume como Director Regional de Junaeb en la Región de La Araucanía

07-05-2025

La mañana del miércoles Seremi de Educación, Marcela Castro, presentó a Francisco Brizuela Tapia como Director Regional de Junaeb en la Región de La Araucanía, quien asume designado por Alta Dirección Pública.




Francisco Brizuela Tapia es Profesor de Historia y Geografía titulado en la Universidad de La Serena.


El profesional cuenta con amplia experiencia en el servicio público, desempeñándose recientemente como Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región de Coquimbo. Además, fue jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Canela y de la Municipalidad de Santa Cruz, Director Regional de la Superintendencia de Educación en la Región de Coquimbo y coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica de la Corporación Municipal Gabriel González Videla en la comuna de La Serena.




El nuevo Director Regional de Junaeb de La Araucanía señaló que asume este rol para contribuir al cumplimiento de la política pública de la institución en el territorio, “particularmente enfrentando los desafíos que hoy día tenemos como sistema escolar, generando las condiciones para favorecer los aprendizajes de calidad que requieren los y las estudiantes de nuestra región”, puntualizó. Manifestó además que este desafío lo enfrenta junto a un equipo de profesionales, técnicos y administrativos de alto conocimiento que laboran en la Dirección Regional, y en articulación con las distintas instituciones involucradas en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación.




Francisco Brizuela será el encargado de liderar la Dirección Regional de Junaeb que cuenta con más de 50 funcionarios que desempeñan labores en las oficinas de Temuco y Angol, en programas altamente reconocidos por la ciudadanía, como el Programa de Alimentación Escolar, Becas y Residencias, Asistencia al Estudiante y Salud Escolar.