Formalizaron A Chofer De Micro Que Atropelló Y Mató A Una Mujer

 Formalizaron A Chofer De Micro Que Atropelló Y Mató A Una Mujer

Arriesga pena de 540 días y quedó con arresto domiciliario

En la audiencia de esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco formalizó por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones al chofer de la línea 4 de micros que el miércoles por la tarde atropelló a una madre y a su hija, causando la muerte de la mujer mayor, en pleno centro de la capital regional.

Tal como fue informado por el fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Gerli, el chofer se mantendrá con cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y sin posibilidad de salir del país.El pre informe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros entregaron como causa basal del accidente que “el imputado no estaba atento a las condiciones del tránsito y en esa situación es que se genera el atropello de ambas víctimas”.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles cuando Domitila Coñuenao Coilla (46) cruzaba la calle en compañía de su hija de 15 años. Según informaron testigos a El Austral, ambas fueron arrolladas cuando el microbús dobló desde Vicuña Mackenna hacia Manuel Montt en doble fila.

Domitila falleció de forma instantánea mientras que la menor de edad resultó con lesiones, siendo derivada al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.Domitila Coñuenao Coilla era dirigenta de la agrupación de mujeres tejedoras de la comuna de Cholchol, denominada “Wuagulen – Estrellas de Coilaco”.

El teniente coronel Jorge Montre, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, adelantó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó las diligencias investigativas a través del empadronamiento de testigos y revisión de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Fuente: soychile.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *