Formalizan a Integrantes De Secta Que Rendía Culto a Una Niña

 Formalizan a Integrantes De Secta Que Rendía Culto a Una Niña

Formalizados por infracción a la ley de control de armas y explosivos, en prisión preventiva por los próximos cuatro meses en el caso de los hombres y arresto domiciliario nocturno las mujeres, deberán permanecer los 8 integrantes de la secta  apocalíptica que le rendía culto a una menor de 11 años.

 

 

La niña,  fue puesta bajo la tuición del  Servicio Nacional de Menores. Además  los imputados deberán ser sometidos a un examen psiquiátrico por decisión de la jueza de garantía Alejandra  García Bocaz, a petición del fiscal Omar Mérida a cargo de la investigación, tras efectuarse la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Recordemos que un vasto operativo policial se efectúo este martes al interior del fundo Santa Ana, de propiedad de la sucesión Escala Gazmuri en la ruta Cajón Vilcún, Luego de recibirse una denuncia de la vulneración de derechos de una menor de 11 años.

Fueron detenidos ocho personas cinco  hombres y tres mujeres todos integrantes de un grupo familiar. Estas personas  en el segundo piso del inmueble  mantenían  un santuario con imágenes religiosas, donde se rendía culto a la menor, denominada “la princesa”   que estaría embarazada. También, se encontró armamento consistente en  una pistola, siete revolver, dos escopetas y un rifle con la correspondiente munición, explicó el Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel  Hernando Hevia.

Uno de los detenidos,  Cesar Baeza, indicó que una voz  angelical les habría ordenado a través de la menor   desarrollar el culto en espera de un cataclismo  que se produciría próximamente, dado que se encontró almacenados víveres no perecibles y abundante agua cosida.

El culto religioso de carácter apocalíptico era dirigido por uno de los detenidos.

Los hechos  quedaron al descubierto, luego que la niña  faltara a clases, por varias semanas  lo que motivo a los docentes  del establecimiento  educacional, del cual era alumna, estampar la denuncia.

No se descarta que los imputados sean formalizados por otros delitos, toda vez, que se esta a la espera de los resultados de los exámenes practicados a la menor en el Servicio Médico Legal de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.