Formalizan a Contador Que Estafó a FUDEA Entidad Educativa Vinculada a La Ufro

 Formalizan a Contador Que Estafó a FUDEA Entidad Educativa Vinculada a La Ufro

Eduardo Gómez Castro en el momento de su detención.
Por el delito de apropiación indebida reiterada en concurso con uso malicioso de instrumento privado mercantil.

En el Juzgado de Garantía de Temuco -durante esta mañana-, fue formalizado por el delito de apropiación indebida reiterada en concurso con uso malicioso de instrumento privado mercantil, Eduardo David Gómez Castro, de 37 años, de profesión contador quien se desempeñaba hace 15 años en el cargo de tesorero de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Araucanía, FUDEA.

Cabe señalar que la estafa perpetrada por este sujeto a la entidad educativa ascendería a una suma cercana a los 155 millones de pesos, estimándose que esta cantidad aumentaría, durante el proceso de la investigación.

Para cometer el delito, Eduardo Gómez Castro, habría simulado supuestas inversiones en fondos mutuos, recursos que posteriormente eran destinados en una empresa que el individuo habría creado.

Cabe precisar que en la diligencia policial, que permitió la detención de este sujeto, se incautaron un vehículo Audi, cuantiosos electrodomésticos, televisores, mobiliario, ropa de marcas reconocidas y dinero en efectivo. Además el individuo poseía una casa y departamento, cada uno avaluados en la cantidad de cuatro mil UF, ubicados en sectores acomodados de las ciudades de Temuco y Santiago.

Por último, el tribunal dejó bajo prisión preventiva al contador y fijó cuatro meses para la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.