Formalizan a 5 Personas Por Tráfico De Drogas Ingresada Por Pasos Fronterizos No Habilitados De La Araucanía

 Formalizan a 5 Personas Por Tráfico De Drogas Ingresada Por Pasos Fronterizos No Habilitados De La Araucanía

marihuanapdiLa banda era compuesta por 7 personas, la cual era liderada por un sujeto que permanece recluido. En tanto, el último de sus integrantes permanece prófugo.

Una investigación desarrollada por cerca de 5 meses que incluyó escuchas telefónicas, permitió desbaratar una banda que desde hacía tres años venía operando en Temuco; cuyos integrantes ingresaban marihuana prensada del tipo paraguaya desde Argentina por pasos no habilitados y posteriormente la trasladaban a Santiago, donde era comercializada.

El fiscal Jefe del Ministerio Público de la Araucanía, Francisco Ljubetic, indicó que por la conformación de la banda integrada a lo menos por 7 personas, 5 de las cuales fueron detenidas, incluido un menor, tenían tareas específicas y actuaban en forma coordinada por lo cual fueron formalizados por asociación ilícita para el tráfico de drogas. “Se van a formalizar cargos por asociación ilícita. Tenemos antecedentes que estructuran a este grupo sobre la base de un liderazgo y persona que cumplen distintas funciones y roles, tanto en Santiago como en la ciudad de Temuco. Son 5 meses aproximadamente de diligencias intrusivas que se solicitaron al tribunal con autorización judicial, con el propósito de poder  establecer precisamente esta organización”.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Comisario Mauricio Cornejo Soto, explico que los detenidos tenían su centro de operaciones en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, desde donde se entregaba ala droga a personas procedentes de la comuna de Quilicura. “Es una banda organizada que lleva operando desde la región desde hace3 años. Esta banda entregó aproximadamente 6 kilos de cannabis sativa  a 3 sujetos provenientes de Santiago, quienes tenían que trasladarla hasta la comuna de Quilicura, para su comercialización allá en Santiago. Esa es la particularidad que tiene esta incautación que se hizo acá en la región”.

Al momento de la detención la policía incauta droga avaluada en 45 millones de pesos, 2 armas de fuego y un millón 800 mil pesos en dinero en efectivo. Las 5 personas luego de ser formalizadas quedaron sujetas a prisión preventiva, permaneciendo prófugo uno de los integrantes de la banda.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.