Forestales Protestan Por Inseguridad En La Araucanía

 Forestales Protestan Por Inseguridad En La Araucanía

5110302La mañana de este martes empresarios forestales del país realizan manifestaciones en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, debido a los ataques registrados durante el último tiempo en la zona sur del país. En La Araucanía las manifestaciones se han concentrado en el sector Pillanlelbún, al norte de Temuco.

Durante la mañana de este martes los camioneros de La Araucanía salieron a la carretera para manifestar su insatisfacción con las medidas que el Gobierno ha tomado con respecto a la violencia en la zona. Si bien no se han tomado la carretera, si se han registrado bloqueos intermitentes en algunos puntos de la ruta, en especial en el sector Pillanlelbún, al norte de Temuco.

La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) inició este martes una jornada de protestas producto de la serie de atentados incendiarios contra camiones y maquinaria forestal en La Araucanía. En la manifestación los gremuios cortaron la Ruta 5 Sur a la altura de Pillanlelbun, en la entrada norte de Temuco. Por cerca de 10 minutos ambas pistas de la carretera estuvieron cortadas causando un atochamiento vehicular cercano a los 3 kilómetros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.