Fondo Esperanza Realiza Ferias De Emprendimiento En Pitrufquén Y Cholchol

 Fondo Esperanza Realiza Ferias De Emprendimiento En Pitrufquén Y Cholchol

Expo_FE_Pitrufqun1Las muestras buscan convertirse en un importante espacio de ventas para que microempresarias(os) de la institución puedan dar a conocer sus trabajos en la provincia de Cautín. 

Comercio, artesanía, tejidos, repostería, confecciones y cortinajes son parte de los rubros que estarán presentes en la ferias de emprendimiento que llevará a cabo la Oficina de Temuco Sur de Fondo Esperanza (FE), los días 26 de agosto y 6 de septiembre en Pitrufquén y Cholchol, respectivamente.

Las exhibiciones que se desarrollarán en estas comunas, buscan mostrar el trabajo de más de 70 participantes, pertenecientes a 15 Bancos Comunales (BC) de la provincia de Cautín, convirtiéndose así en una importante plataforma de venta para microempresarias(os) del sector.

La Jefa de Oficina Temuco Sur, Ana Luisa Prieto, señaló que este tipo de actividades tiene como objetivo entregar la oportunidad a emprendedoras(es) de FE, muchas(os) de ellas(os) de sectores vulnerables, para que puedan ofrecer sus creaciones a un público masivo y generar redes de negocio.

“Ambas exposiciones son instancias para darnos a conocer. La idea es que los expositores se potencien unos con otros, para que así puedan generar redes internas que les servirán en el futuro”, explicó Prieto.

Por su parte, la Subgerenta de la Zona Sur Austral, Carolina Fontealba, destacó la importancia de estas iniciativas inéditas en ambas comunas, e hizo un masivo llamado para que todos asistan en familia a ver las artesanías de las(os) emprendedoras(es) de Fondo Esperanza.

“Queremos potenciar lo que son las redes en la zona. Es por ello que por primera vez organizamos ferias en Pitrufquén y Cholchol, así que hacemos una invitación para que los vecinos y vecinas de la provincia de Cautín nos visiten y compren productos de muy buena calidad, en su mayoría hechos a mano”, expresó Fontealba.

Para el caso de Pitrufquén, la feria se desarrollará el viernes 26 de agosto, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna. En tanto, la expo FE de Cholchol tendrá lugar el martes 6 de septiembre, entre las 9:00 y las 15:30 horas, en la multicancha ubicada a pasos de la Municipalidad.

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

Fondo Esperanza es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, con casi 14 años de trayectoria, se encuentra trabajando por cumplir el sueño de más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 247 comunas, desde Arica a Chiloé. Para mayor información: www.fondoesperanza.cl.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.