Fin De Semana De Terror Vivieron Familias Del Sector Rural De Ercilla

ataqueincendiario2Encapuchados quemaron viviendas y automóviles.

Dos vehículos correspondientes a una camioneta y un automóvil resultaron quemados tras un ataque de encapuchados que dispararon contra los asistentes de un culto evangélico en Chequenco, Ercilla.

El hecho se registró el sector Aguas Buenas, distante 15 kilómetros del radio urbano de de la comuna de Ercilla la noche del sábado. Los sujetos que portaban armas cortas y largas tras prender fuego a los vehículos dispararon al aire, lo cual alertó a los asistentes al culto, entre ellos los hermanos, Mauricio y Adrián Guajardo Cabrapan, quienes al intentar controlar las llamas fueron atacados a balazos y para evitar ser heridos se parapetaron al interior del templo de material ligero viendo impávidos como el esfuerzo de años se consumía.

El Gobernador de Malleco, Erick Baumann, junto con lamentar este incidente dijo que Carabineros fueron alertados una vez que los hechos estaban consumados. “La quema total de un vehículo y daño parcial en un segundo vehículo en las afueras de un templo evangélico, donde la gente estaba en actividades propias de su actividad religiosa, terminan amedrentando e incendiando estos dos vehículos. Llegamos con el aviso un poco tarde y no tuvimos la oportunidad de poderlos atrapar”.

Llamado a deponer las armas

El alcalde de Ercilla, Jose Vilugrón, ante el clima de violencia que a diario se vive en la zona rural llamó  a las personas más radicalizadas a deponer las armas y participar del dialogo que se ha iniciado, con el fin de crear un área de desarrollo indígena en la zona. “En Ercilla, en lo partiucular estamos viviendo un nivel de violencia que escapa a cualquier comentario. Estamos muy preocupados de la situación. Yo quiero hacer un llamado a atodas las comunidades de Ercilla y que la inmensa mayoría de nuestros peñis y lamien están por la paz social de nuestra comuna; y quiero hacer un llamado a toda esta gente radicalizada que a estado actuando de mala forma con nuestros vecinos que depongan la violencia que depongan las armas, porque a través del dialogo es la única forma de hacer grande a nuestra comuna”.

Recuperación de 1.300 hectáreas

Versiones que aún no son oficializadas por las autoridades y Carabineros de Malleco dan cuenta que integrantes de la comunidad de Temucuicui que lidera Víctor Queipul, se encontrarían en un proceso de recuperación de cuatro predios que totalizan 1.300 hectáreas, donde han iniciado procesos productivos de siembra.

Quema de vivienda

Finalmente, encapuchados quemaron horas de la tarde de este domingo una vivienda en la parcela 13 de Chihuaihue, perteneciente a José Araneda Carrillo, quien al ver como los sujetos disparaban en contra del inmueble debió huir junto a su grupo familiar.

Carabineros que patrullaba el sector se enfrentó a balazos con los sujetos que lograron darse a la fuga.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.