Filtran Nomina Quienes Asumirán El Lunes Como SEREMIS

 Filtran Nomina Quienes Asumirán El Lunes Como SEREMIS

7 mujeres y 12 hombres

El gabinete regional estará compuesto por el ya designado intendente Luis Mayol, el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda y el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, todas estas autoridades ya confirmadas mediante comunicación oficial del Presidente Piñera.

Según ha trascendido ya suenan están como seremi de Obras Públicas, el militante de la UDI Henry Leal, en Salud llegaría Katia Guzman (RN), en Vivienda Pablo Artigas (RN), Educación Alicia Bahamondes (UDI), Trabajo, Mariela Silva (PRI) y en Sernameg, Sara Suazo.

Sobre los equilibrios políticos que se dieron, por militantes de los cuatro partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional obtiene el mayor número de carteras con siete.

Estas son Vivienda y urbanismo, Bienes Nacionales, Gobierno, Mujer y Equidad de Género, Hacienda, Salud y Minería.

Le sigue la Unión Demócrata Independiente, con 6 cupos en el gabinete regional.

Las designaciones corresponden a Educación, Obras Públicas, Medio Ambiente, Agricultura, Energía y Deportes.

Evolución Política tendrá integrantes de la colectividad en 4 cargos. En este caso son Justicia, Transportes y Telecomunicaciones, Economía y Desarrollo Social.

El Partido Regionalista Independiente PRI se quedó con una seremi, que es Trabajo, cargo que hasta ayer en la tarde aún estaba en discusión.

Además se suma un independiente, que ocupará la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, para de esta manera completar las 19 carteras que integrarán el gabinete regional.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *