Ferroviario De Gorbea Es Finalista Del Regional De Fútbol

 Ferroviario  De Gorbea Es Finalista Del Regional De Fútbol

FerroviarioLa oncena de Ferroviarios de Gorbea, logró el pasado domingo su paso a la final del Regional de fútbol, de la serie Honor.

Esto después de derrotar a penales a un complicado equipo de Javiera Carrera de Angol. Los representantes de la ciudad del Donguil en los 90 minutos pudieron igualar un marcador adverso del partido de ida, para después no perdonar en la definición de los 12 pasos.

 La visita, Deportivo Javiera Carrera formó con, Marcelo Erices, José Aguilera, Jonathan Urra, Jorge Inzunza, Jorge González, José Escobar, Carlos Molina, Elmet Higueras, Emilio Altamirano, Guillermo Garcia, Cristian Higuerra.

Ferroviario envió a lo mejor de su plantel al gramado del municipal de Gorbea, con Mauro Astrada, bajo los tres tubos, Mauriciok Marican, Gerald Solis, Jorge Becerra, Esteban Pallet, David Rubilar, Guillermo Negrete (Goma), Erber Contreras, Freddy Schifferli, Fernando Gutiérrez, Carlos Stuardo (Burgos), bajo la dirección técnica de Carlos Lavin.

El partido de inició con un predominio en el juego para los locales, así, promediando los veinte minutos un balón trabado ejecutado por Stuardo, desató la algarabía en el colmado estadio Anfa de la tierra generosa. 

En la segunda mitad, Los Angolinos salieron con otra disposición y se hicieron protagonistas  por largos minutos del partido, pero sin real peligro para el arco defendido por Astrada, que a la postre sería figura.

Con el ingreso de Gomá y Burgos, el estratega gorbeano Carlos Lavín, buscó  más dominio de balón, y fue así, después de las modificaciones la oncena de Ferroviarios se propiciaron algunas jugadas que podrían haber finiquitado la llave, pero el marcador no se movió, lo que obligó a buscar el paso a la final desde los lanzamientos penales. 

Desde los 12 pasos inició la serie el deportivo Javiera Carrera, en los pies de Guillermo García, quien desvió, enviando la pelota por encima del travesaño del arco del portero de Ferroviarios, Mauro Astrada.

Quienes estaban en el municipal de Gorbea pudieron ver como Fernando Gutiérrez anotaba  para Ferroviario, dejando con una ventaja mínima en los guarismos, pero bastante grande en lo emocional y anímico, que siempre es factor cuando se trata de los lanzamientos penales. 

Luego de esto hubieron cuatro penales desperdiciados, el portero Astrada atajo dos penales de manera consecutiva, lo mismo que Erices arquero de Javiera, posteriormente el meta gorbeano volvió a atajar, y le dejó toda la responsabilidad de la llave a Gomá, quien con sangre fría derrotó al portero visitante Marcelo Erices, desatando los festejos en toda la ciudad de Gorbea.

Ahora Ferro enfrenta en una inédita final a Tres Esquinas de Pucón, quien dejo en el, camino a Comercial de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.