Feria Pinto De Temuco Ya Cuenta Con Cámaras De Televigilancia Para Mayor Seguridad

 Feria Pinto De Temuco Ya Cuenta Con  Cámaras De Televigilancia Para Mayor Seguridad

FeriaPintoCamarasTelevigilanciaEn total, 32 cámaras vigilan durante todo el día este emblemático y visitado centro de abastecimiento de frutas y verduras de la capital regional, que dio sus primeros pasos en el año 1933 con un pequeño número de comerciantes.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, fueron inauguradas las cámaras de televigilancia instaladas en la Feria Pinto y que son monitoreadas desde el mismo lugar por personal de Carabineros.

En total, 32 cámaras vigilan durante todo el día este emblemático y visitado centro de abastecimiento de frutas y verduras de la capital regional, que dio sus primeros pasos en el año 1933 con un pequeño número de comerciantes.

Cabe precisar que dicho proyecto fue postulado al Fondo Regional de Seguridad Ciudadana FNDR 2011, adjudicándose los recursos para la implementación de cámaras de tele vigilancia en el lugar, para de esta manera disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad en las personas.

Acerca de la moderna infraestructura que ya está al servicio de la seguridad de la Feria Pinto, el Alcalde Becker dijo que “la seguridad es un tema que sin duda preocupa a un número importante de habitantes de la comuna y el Municipio continuará apoyando y entregando todas las herramientas en esta materia y especialmente en la Feria Pinto, para que sea un lugar seguro y turístico”, enfatizó.

Garantía de seguridad

En tanto, Sandra Manosalva, presidenta del Bandejón Nº3, señaló que “con la implementación de estas cámaras y la ayuda de los locatarios y el Municipio hemos recuperado este barrio, ha disminuido la delincuencia y nos permite además una mayor tranquilidad para trabajar y a la vez brindar a los usuarios de la Feria Pinto un ambiente ordenado y seguro”.

La dirigente formuló un llamado a la comunidad a que concurran sin temor a comprar a este tradicional sector de Temuco, el cual – dijo- da garantías para transitar con total seguridad.

Hace poco más de un mes diversas autoridades y la jefa del Programa Barrio en Paz Comercial, Catalina Navarro, inauguraron también en dicho lugar tres proyectos situacionales, iniciativas que fueron realizadas gracias a la colaboración financiera del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en donde se invirtieron cerca de 53 millones de pesos en luminarias ornamentales esféricas, proyectos de área, monolitos para cierre de tránsito vehicular, casetas de seguridad y cámaras de televigilancia.

Finalmente, hay que destacar que a la ceremonia de inauguración asistieron además los diputados Germán Becker y René Saffirio, representantes de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones y el director municipal de Seguridad Pública, Henry Ferrada, entre otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.