Feria Laboral en Angol ofreció más de 1.300 oportunidades de empleo
19-10-2025
Compartir en redes:
Con una masiva participación de la comunidad, se desarrolló en Angol la Feria Laboral #HayVacantes, instancia que reunió a 24 empresas y entidades públicas ofreciendo más de 1.300 vacantes laborales en diversos rubros productivos de la provincia de Malleco.
El evento, realizado en una gran carpa instalada frente a la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, fue organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en conjunto con la Red OMIL Malleco Norte, con el objetivo de conectar directamente a personas en búsqueda de trabajo con empleadores del sector privado y público.
El delegado presidencial provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, calificó la jornada como un “hito relevante para la provincia”, destacando que “están a disposición más de mil puestos laborales a través de empresas privadas, pero también de varios servicios públicos que nos han acompañado. Con ello muchas familias podrán tener nuevas fuentes laborales y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el seremi del Trabajo, Edison Sanhueza, valoró el encuentro y reafirmó el compromiso del Gobierno con la empleabilidad regional. “Continuaremos desarrollando e impulsando este tipo de acciones en terreno y en contacto directo con la ciudadanía. Del mismo modo, estamos promoviendo iniciativas como el Subsidio Unificado al Empleo, que busca mejorar las oportunidades laborales en sectores históricamente rezagados”, señaló.
En tanto, el director regional (s) del SENCE, Erick Arcos, destacó el trabajo colaborativo que permitió concretar la feria. “Hemos coordinado esfuerzos con los municipios de Malleco y con las empresas participantes, que respondieron a nuestro llamado ofreciendo más de mil oportunidades laborales. Para nuestro servicio, es fundamental estar en este territorio apoyando tanto la intermediación laboral como los procesos de capacitación”, indicó.
La feria también incluyó talleres de apresto laboral y orientación, donde se entregaron herramientas prácticas para fortalecer las habilidades de búsqueda de empleo.
Entre las instituciones participantes estuvieron la Dirección del Trabajo, ChileValora, IPS, FOSIS, Sercotec, el CFT Estatal de La Araucanía, además de SENCE y la Red OMIL Malleco Norte, conformada por las oficinas municipales de Renaico, Angol, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén.
La actividad fue valorada como una instancia concreta para promover la empleabilidad y dinamizar el mercado laboral en la zona norte de La Araucanía.