Feria «Araucanía Hecha a Mano» Abrió Sus Puertas En Su Segundo Día

 Feria «Araucanía Hecha a Mano» Abrió Sus Puertas En Su Segundo Día

35 microempresarios de la región muestran sus productos

Desde 13 comunas de La Araucanía llegaron 35 microempresarios para exhibir sus productos en la feria «Araucanía Hecha a Mano», organizada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Esta muestra incluye los rubros de textilería, orfebrería, cosmética, artesanía en madera y cuero, entre otros. Se pueden encontrar variados artículos como muñecas en fieltro, cerámica mapuche contemporánea, flores de madera o pilgüas lafkenches.

“Invitamos a la comunidad a que nos visite, pensando en que se acerca el Día de la Madre y aquí hay buenas opciones para un regalo, distinto y con sello regional. Esta feria se transforma en una vitrina que les permite a estas microempresas, no sólo comercializar, sino darse a conocer, establecer redes con proveedores y aumentar sus ventas. Ellos generalmente carecen de espacios de comercialización y es por eso que como Sercotec hemos hecho un esfuerzo por poner vitrinas como esta no solo en La Araucanía, también en la región Metropolitana y en el extranjero, con nuestro trabajo coordinado con Prochile», señaló Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.

«Se agradece el espacio, porque la imagen regional se va re oxigenando con este tipo de eventos, para mostrar qué es lo que está haciendo nuestra gente y mostrar que cada uno de los que estamos acá, estamos continuamente capacitándonos y esforzándonos todos los días por hacer de nuestro trabajo un emprendimiento cultural y lo estamos logrando con harto sacrificio y con apoyos como esta feria”, señaló Yessica Huenteman, del taller Arterra Kutrak, de la comuna de Gorbea.

Durante el primer día del evento, se calcula que más de 3.000 personas visitaron esta feria. Hoy finaliza esta exposición y estará disponible hasta las 19:30 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *