Familias Temuquenses Dan Vida A Programa Turismo Familiar

 Familias Temuquenses Dan Vida A Programa Turismo Familiar

Por medio de un paquete turístico a bajo costo

Ante una emotiva despedida un total de 14 familias beneficiadas de la comuna de Temuco iniciaron un viaje con destino a Puerto Saavedra por 3 días y 2 noches en el marco de la 4ta. Temporada del Programa de Turismo Familiar de Sernatur.

El Programa de Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo.

Para ello el Gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido, por 5 o 3 días dentro de la región en temporadas alta y media.

En la 4ta. Temporada del programa en la Región de la Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $ 190.000.000 millones de pesos.

 

Dicho programa de Sernatur busca favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo, sin discriminación alguna y desde la perspectiva turística, aumentar el número de llegadas y pernoctaciones en diferentes destinos turísticos del país durante todo el año.

 

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker destacó: «Estamos muy contentos de estar despidiendo a una delegación de familias perteneciente al programa senda previene de nuestro municipio, quienes gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, pudieron acceder por 3 días y 2 noches a conocer los encantos de la comuna de Puerto Saavedra. Con estas acciones y trabajos coordinados entre el municipio y el gobierno, estamos abriendo el turismo a muchas personas, quienes, por diversos motivos, no tienen la oportunidad de viajar y conocer nuestra región».

Sin duda este beneficio del estado ha resultado todo un éxito durante este 2018: “Es excelente porque hace que se reúna la familia, permita a la gente a conocerse junto a tus vecinos, conocer lugares prácticamente desconocidos para algunas personas en especial para aquellos que no tenemos los medios para salir y hacer otro tipo de excursiones”, destacó el beneficiario Alfredo Catalán.

Por otra parte, Julio Tripaiñam beneficiario de Temuco señaló: “Genial porque en algunos casos de que hay familias que debido a motivos de trabajo no pudieron disfrutar de sus vacaciones de invierno esta es una gran oportunidad para disfrutarlas y de estar en familia”.

La verdad es que a mí me invitaron el jueves y encontré estupendo, me encanta salir y bajo costo además”, destacó Veronica Aránguiz.

Para otras personas este es un proceso muy positivo ya que es primera

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *