Familias Quedan Sin Subsidios

 Familias Quedan Sin Subsidios

Familias que  habían sido favorecidos  con subsidios  del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda de las regiones  del Libertador Bernardo Ohiggins, El Maule, Biobío y la Araucanía, no contarán con ese dinero por determinación de la ex ministra de la vivienda  Patricia Poblete que reasigno esos recursos, para  el programa de reconstrucción tras el terremoto.

 

El sueño que tenían miles de modestas familias, de mejorar pisos, techos, frontis o ampliar  sus viviendas entre otras  reparaciones para lo cual  postularon con un ahorro de sesenta mil pesos, abruptamente se esfumó, al ser informados por las autoridades del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, que ese programa  del cual incluso ya estaban asignados los recursos, no se realizará en las regiones afectadas por el cataclismo, por determinación de la ex ministra Patricia Poblete.

 

El senador PPD. Eugenio Tuma, manifestó que “le parece injusto que se eché mano a un programa social tan exitoso que se ha suspendido, para que esos recursos se redestinen a resolver los temas de los efectos de la reconstrucción” y sostuvo que existen otros mecanismo como para obtener recursos para los programas de reconstrucción y no  tener que recurrir a lo más fácil  y a la vez injusto.

En lo que respecta a la región de la Araucanía, diez mil familias  se encontraban postulando y cinco mil de ellas  habían sido informadas, antes del terremoto, que recibirían un subsidio  de  un millón de pesos para  mejorar o ampliar  sus viviendas.

Eliana Cárcamo presidenta del comité Villa El Bosque de Padre las Casas, que agrupa a 92 familias  manifestó su molestia por la determinación adoptada por el anterior gobierno, argumentando que “Porque no dejan sin recursos a las regiones del norte, que no fueron afectadas por el terremoto, porque no le sacan los recursos a esas regiones. Esas regiones en estos momentos están listas para postular, están listos para que le lleguen recursos”. Además, la dirigenta, agregó  que la medida era injusta más aún cuando muchas de las familias favorecidas  sufrieron daños estructurales en sus viviendas por efecto del terremoto

Por el momento las familias afectadas, mantienen la esperanza que la administración  del actual gobierno reconsidere la medida, si no es en el curso de este año a lo menos para el siguiente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.