Familias De Temuco Reciben Subsidios De Mejoramiento

 Familias De Temuco Reciben Subsidios De Mejoramiento

Entrega beneficia a un total de 854 familias reunidas en 27 comités constituidos en la capital regional.

857 felices familias de Temucopronto podrán ver mejoradas sus condiciones de vida, gracias a la masiva entrega de entrega de subsidios de mejoramiento que se realizó en la capital de la Araucanía, en una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidan,autoridades regionales, comunales y una gran cantidad de vecinos y vecinas de diversos lugares de la comuna.

La presente entrega beneficia a un total de 854 familias reunidas en 27 comités constituidos para mejoramiento, ampliación y aislación térmica de vivienda y a 3 beneficiarios de postulación individual.

Tras la ceremonia, la seremi de Vivienda Romina Tuma destacó que“este beneficio que entrega el gobierno de la presidenta Bachelet, está directamente dirigido a mejorar la condición de vida y habitabilidad de quienes más lo requieren, centrando la atención principalmente en los adultos mayores, las familias con niños pequeños y en aquellos que requieren más apoyo del Estado”.

Juan Ramón Gómez, presidente delcomité Evaristo Marin, dijo que este es un gran beneficio para la comuna y la región, sobre todo porque permite que la gente tenga un mejor vivir y las familias pueden seguir avanzando en sus proyectos. Luis Arturo Fernandez, beneficiario de Temuco que postuló a cierre perimetral de su casa, manifestó su completa satisfacción, agradeciendo la gestión de las autoridades y el apoyo entregado.

Maribel Velázquez, se mostró feliz “porque mi casa estará más bonita para mí y mi bebe; ahora tendré piso flotante, pintura y mis hijos van a estar más calientitos. Roxana Zapata dijo que “para todos es tremendamente importante, ya que al ser nosotros familias esforzadas, cuesta más conseguir estas mejoras para tener un hogar en buenas condiciones”.

Cabe mencionar, finalmente, que las soluciones habitacionales entregadas, están dirigidas a las familias que pertenecen al 60% de vulnerabilidad y contemplantambién ampliaciones y mejoramientos térmicos. En la región se han invertido a la fecha 6.353 unidades de subsidios en este programa con un presupuesto de 13.000.000 millones de pesos.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *