Familias De Angol Recibieron Escrituras y Nuevas Viviendas

 Familias De Angol Recibieron Escrituras y Nuevas Viviendas

En la ocasión se entregaron 161 escrituras y 56 nuevas viviendas.

Entrega de escrituras Comite

 

 

 

 

 

Hasta la capital de la provincia de Malleco, Angol, se desplazó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía, Paz Serra, para participar de dos importantes actividades con los vecinos de esta histórica comuna.

 

La primera de ellas, tuvo lugar cerca del medio día de ayer en el Club de Pesca y Caza, lugar donde 161 familias del comité “Getsemany”, recibieron las escrituras de sus viviendas, las cuales fueron entregadas por las distintas autoridades que se dieron cita en este evento, entre las que estuvo el Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el Alcalde de Angol, Enrique Neira y parlamentarios de la zona.

 

Durante la ceremonia, que se prolongó por cerca de una hora, las familias beneficiadas una a una fueron recibiendo el anhelado título, que los acredita definitivamente como propietarios de sus casas.

 

Cabe recordar que estas viviendas son adosadas, cuentan con dos dormitorios, un baño, cocina americana, living-comedor, además de puerta de acceso al patio por la cocina y lavadero. Su estructura es de pino IPV, revestimiento exterior de smart panel e interior de yeso, cartón para zonas secas y fibro cemento para zonas húmedas. Solución de pavimento radier afinado y cubierta de zinc alud, entre otros detalles.

 

La inversión total en esta obra fue de UF 61.927,04 contemplando también áreas verdes, equipamiento comunitario y una sede social.

 

Inauguración de viviendas comité
Posteriormente en horas de la tarde, la Seremi Paz Serra, junto al alcalde y parlamentarios, participaron de la inauguración de 56 viviendas pertenecientes a las familias del comité “Alegría para un Hijo”, la cual se efectuó en la sede de la misma villa, lugar donde las familias agradecieron con emoción la entrega de sus nuevas viviendas, la que a juicio de la Seremi, es sólo el comienzo de un gran abanico de oportunidades que vendrán en materia de subsidios que entrega el Ministerio, como los de ampliación o mejoramiento de entorno. “Como ministerio trataremos de lograr una ciudad con más espacios públicos de calidad y un mejor desarrollo urbano y constructivo”, sentenció la Seremi.

 

Cabe precisar que estas viviendas tienen una superficie de 38,20 m2, cuentan con 2 dormitorios, cocina, baño y sala de uso múltiple. También cuentan con áreas de equipamiento, sede social y áreas verdes, obras que significaron una inversión de 19.760 UF.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.