Familias Conocieron Sus Futuros Departamentos En “Lomas De Javiera”

 Familias Conocieron Sus Futuros Departamentos En “Lomas De Javiera”

Foto-2Doscientos nuevos departamentos generará el proyecto “Lomas de Javiera” de la comuna de Temuco.

Esto como parte del exitoso Programa Extraordinario de Reactivación DS116. Es por esto que familias que serán futuras propietarias realizaron, junto a autoridades, una visita de inspección a la obra, que presenta un avance del 85% en un innovador montaje de hormigón Pre-Fabricado y que será entregada durante el primer semestre de 2017.

La visita contó con la presencia del seremi de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, representantes de Serviu, la constructora a cargo del proyecto, y una veintena de familias vinculadas a éste. En la ocasión, se entregó información de este moderno proyecto integrado, que consta  de 10 edificios de 5 pisos, con departamentos de 53 m2 y 57,77 m2;  con 2 o 3 dormitorios, living-comedor, cocina con logia y baño. Cabe mencionar que, al ser un programa de integración social, albergará a 40 familias de sectores vulnerables y a 160  de sectores medios.

Sara Manguilef, futura propietaria, se mostró feliz por haber asistido a la visita de obras. “La verdad es que necesitábamos mucho este departamento yo y mis hijos; para mí y para mis hijos es muy importante”, agregó. Comentarios similares entrego Diva Vásquez, quien indicó que “se acerca la entrega de algo tan esperado, después de tantos años de ahorro y postulaciones. Pronto tendremos nuestro certificado en este proyecto que nos beneficia como familias”.

Mario Alvarez,  Gerente General de la Constructora Momenta, destacó las características innovadoras del proyecto, que contará  con un sistema especial de revestimiento térmico, baños prefabricados y puentes de acceso a nivel del tercer piso de cada edificio para minimizar la circulación vertical de las personas. “Pretendemos entregar una serie de elementos y así generar un barrio con el mayor confort para las personas que van a vivir acá”, enfatizó.

La seremi de Vivienda Romina Tuma, en tanto, dijo que esta innovadora solución permite y garantiza la calidad de las soluciones habitacionales. “Esta obra es generosa en su superficie, considera el equipamiento y el espacio de áreas verdes, además de tener una excelente ubicación. Esto hace efectiva la política pública anunciada por nuestra presidenta Bachelet, al entregar a las familias todos los incentivos que se merecen”, agregó.

La obra y el Programa de Reactivación Económica DS 116

La moderna construcción se compone de hormigón y paneles divisorios pre-fabricados; terminaciones de piso que contemplan piso flotante, cerámico y zona de dormitorios con cubre piso. Valor agregado adquiere la cercanía del condominio a Universidades, colegios, clínicas, supermercados y centros comerciales, cumpliendo con el objetivo de generar proyectos habitacionales bien localizados y que favorezcan la integración social y la reactivación económica.

Es importante destacar que los 20 proyectos que se ejecutan en la región bajo el decreto DS 116, beneficiarán a 4.261 familias, transformándose en una herramienta efectiva, ampliando la oferta habitacional a sectores vulnerables y medios, con un mejor acceso al financiamiento necesario. Sin embargo, el programa también ha sido la solución definitiva para las muchas familias que por años tuvieron un subsidio sin aplicar.

A partir de este año, y de acuerdo a las buenas noticias anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, la totalidad de familias que cuentan con un subsidio DS01, correspondiente a sectores medios, y que lo hayan obtenido en 2015, también podrán obtener una vivienda de a través del Programa de Reactivación Económica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.