Familia Urban Pide Intervención Urgente Del Gobierno Ante Últimos Ataques

 Familia Urban Pide Intervención Urgente Del Gobierno Ante Últimos Ataques

Familia Urban junto al Intendente Regional (archivo).
En tanto, el Intendente Andrés Molina calificó como delicada la situación al interior de la zona y llamó a los dirigentes de Temucuicui a deponer la violencia.

La intervención inmediata del gobierno demando Héctor Urban, tras el ataque a balazos y quema de cosechas que han protagonizado en los últimos días grupos encapuchados, que a plena luz del día y ante la presencia de Carabineros, han atacado los predios con armas de fuego y provocado incendios intencionales.

Héctor Urban, insistió que la preocupación radica que en la zona en esta temporada se mantienen altas temperaturas y en plena faena de cosecha, y con absoluta impunidad los mapuches atacan los predios, que en la actualidad no cuentan con seguros comprometidos, por el alto riesgo que implica para las aseguradoras.

“Atacan por un lado, incendian por otro lado, le disparan a Carabineros por otro sector. Carabineros, también tiene que salvaguardar su integridad física. Bajo las temperaturas que hay hoy día, donde hay hierba seca, pasto seco es fácil provocar un incendio. Así que apelamos a la conciencia de las autoridades, nos den la posibilidad de escucharnos y a la vez intentar de buscarle solución a este tremendo problema que aqueja a la región; con políticas claras, que se respete el estado de derecho, el respeto a la propiedad”, señaló Héctor Urban.

En tanto, el Intendente Andrés Molina calificó como delicada la situación al interior de la zona, llamando a los dirigentes de Temucuicui a deponer las acciones de violencia y establecer el diálogo para buscar una salida a la demanda territorial. “Ahí digamos en esa zona en Poluco Pidenco y en la zona La Romana se contempla justamente este tipo de situaciones que no son en ningún otro lugar de la región. Esta situación para nosotros es delicada, que pone en tela de juicio lo que queremos de la región; una región tranquila, una región donde el 90 ó el 100 por ciento de las comunidades hoy día esta por el desarrollo. Y hacemos un llamado a ellos a entender que ese no es el camino, no es el camino dispararle a personas y ha seres humanos”, sostuvo el Intendente de la Araucanía.

La autoridad no descartó que la temática sea a bordada en la reunión de Consejos de Ministros que se realizará el próximo 14 de enero en Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.