Familia Mapuche De Imperial Murió En Un Incendio Que Afectó Su Vivienda

ataqueincendiario2Fiscal del caso ordenó pericias químicas a la PDI para esclarecer el incendio a la casa en la que fueron encontradas las víctimas.

Cuatro integrantes de una familia mapuche del sector Pichinhue, distante a 18 kilómetros  de Imperial fallecieron  producto de un incendio que se registro la mañana de ayer lunes.

Se trata de José Curaqueo Carreño, de 51 años; su esposa Sonia Lienqueo Millaqueo, de 37 y sus hijos Luz Eliana Curaqueo Lienqueo, de 13 y Marco Antonio Curaqueo Lienqueo de 7 años.

Carabineros mediante llamada anónima recibió la denuncia precisa el Mayor de la Cuarta Comisaría de Imperial, Marcelo Bustos.  “En una inspección ocular inicial vieron un cuerpo que estaba entremedio de los escombros. Bueno, según versiones de testigos teníamos presunciones que habían tres personas más, un adulto y dos menores. Lo cual fue ratificado por personal que esta haciendo los peritajes de Investigaciones”.

La fiscal, Vania Arancibia, a cargo de la investigación ordenó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI,  para la investigación e identificación de las personas fallecidas.

Un perito químico de la PDI deberá determinar mediante pericias el origen del incendio que no tendría su inicio en un siniestro forestal. “Se determinó que habrían cuatro cuerpos que se encuentran completamente carbonizados. Las causas del incendio las va ha determinar la perito químico, básicamente a través de un informe. El foco del incendio se encontraría en el propio inmueble, no es un incendio forestal que se propagó hacia viviendas”.

Por el momento la investigación se encuentra en la etapa de desformalizada a la espera de los resultados de autopsia a los cuerpos que fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para el examen de rigor.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.