Falleció La Hermana Del Senador Eugenio Tuma Y Del Diputado Joaquín Tuma

 Falleció La Hermana Del Senador Eugenio Tuma Y Del Diputado Joaquín Tuma

María Estrella Tuma Zedán

En Santiago y producto de un cáncer pulmonar falleció a la edad de 74 años, María Estrella Tuma Zedán, hermana del senador Eugenio Tuma y del diputado Joaquín Tuma.

El deceso de la conocida comerciante -dedicada al rubro librerías- con residencia en Viña del Mar, provocó un hondo pesar en la comunidad de Temuco, donde María Estrella Tuma fue conocida en la década de los 90 por administrar el conocido y ya desaparecido “Café Estambul”, así como la librería “Dos Torres”, dos iconos de la capital regional previo a la modernización urbana.

María Estrella Tuma es la segunda hija del matrimonio conformado por Juan Tuma Masso y María Zedán Bulos. Es madre de Geraldine Constanzo Tuma y abuela de Francesca Grillo Constanzo.

Roberto Neira, presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), contó que la seremi de Vivienda, Romina Tuma, apenas conocida la triste noticia viajó a Santiago para acompañar a sus familiares en este difícil momento.

“Romina tuvo que viajar de urgencia a Santiago el día viernes porque le comunicaron que su tía estaba muy grave. Mantuve contacto permanente con ella hasta que ayer (el domingo) en la tarde me informó que había fallecido”, relató el concejal por Temuco.(www.soytemuco.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *