Falleció El Destacado Periodista Regional Ulises Valderrama

 Falleció El Destacado Periodista Regional Ulises Valderrama

UlisesValderramaEl velorio comenzó hoy miércoles a las 10 de la mañana en la Parroquia El Sagrario, a un costado de la Catedral de Temuco.

Acompañado de sus familiares, en la ciudad de Santiago, falleció a las 17:17 horas de ayer martes, el connotado periodista Ulises Valderrama Méndez, producto de un cáncer hepático. Sus restos están siendo velados en la Parroquia El Sagrario de Temuco desde las 10 de la mañana de hoy miércoles, luego que su cuerpo fuera trasladado desde la capital. En tanto, a las 16 horas de este jueves se realizará la misa por su descanso eterno en la Catedral de Temuco, para luego ser acompañado hasta el crematorio de la ciudad. 

Ulises Valderrama trabajó durante 25 años en la Intendencia de La Araucanía. Su última función fue como Asesor en Protocolo y Relaciones Públicas, en la Oficina de Comunicaciones de la Institución.

Sus compañeros de trabajo hablan de él como una persona leal, trabajadora y solidaria. Coinciden en que se trata de una persona excepcional, a tal nivel que junto con alumnos de la Universidad Autónoma, de la carrera de relaciones públicas que dirigía, se unieron para organizar el Bingo Juntos por la Vida en octubre pasado. Este evento logró juntar más de 3 millones de pesos para aportar a los gastos de la costosa enfermedad que afectaba al profesional.

El periodista trabajó hasta el 31 de diciembre en la Intendencia y debió abandonar sus labores por su enfermedad que no le permitía realizar sus funciones con normalidad. Todos los días participaba en la redacción de discursos para la primera autoridad regional, organizaba eventos y asesoraba en la toma de decisiones.

En la Universidad Autónoma de Chile se destacó como el creador de la carrera de Relaciones Públicas, para luego convertirse en su director de carrera. Además, hizo clases en la Universidad Mayor y Universidad de la Frontera, a decenas de periodistas que hoy son destacados profesionales de las comunicaciones.

Su familia llora la partida. Dejó a una esposa, la matrona Patricia Martínez, con quien siempre llevaron una excepcional relación. Era común verlos de la mano, manteniendo costumbres que muchos matrimonios tienden a perder con el paso de los años. No tuvieron hijos.

Además el destacado profesional se desempeñaba como Cónsul Honorario de Honduras desde el 2005. Desde ahí le tocó representar al país en ceremonias oficiales y sociales. “He estado desarrollando una labor más cercana al ámbito académico para estrechar los lazos de unión entre ambos países», declaró en junio de 2006 a los medios locales. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.