Fallece Monseñor Jorge Hourton Obispo Emérito Auxiliar De Temuco a Los 86 Años De Edad

 Fallece Monseñor Jorge Hourton Obispo Emérito Auxiliar De Temuco a Los 86 Años De Edad

alt
Monseñor Jorge Hourton Poisson.
El religioso también fue rector de la Universidad Católica de Temuco.

Producto de un paro cardiaco falleció pasadas las 21:00 horas de ayer lunes el Obispo emérito auxiliar de Temuco y ex rector de la Universidad Católica de Temuco, Monseñor Jorge Hourton Poisson.

Al momento de su deceso el religioso tenía la edad de 86 años de edad y se encontraba en la residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, en Santiago.

Monseñor Hourton durante su vida eclesiástica fue un destacado promotor de la paz, la justicia y los derechos humanos en su servicio episcopal en las ciudades de Puerto Montt, Santiago y Temuco. Además, el Papa Pablo  VI lo había nombrado Obispo auxiliar del Cardenal Raúl Silva Henríquez, Arzobispo de Santiago.

Cabe señalar, que reconocido religioso había sido afectado, el año 2003, por un accidente cardio vascular, recuperándose de ella. Más tarde fue víctima de una afección cardiaca e insuficiencia respiratoria, de la cual también se recuperó. A pesar de ello, durante el último tiempo Monseñor Hourton se encontraba delicado de salud.

Hoy martes sus restos están siendo velados en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, en la capital. En tanto, sus funerales se realizaran mañana miércoles en la Catedral de Santiago.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.