Expectación En La Araucanía Ante La Llegada De Presidente Piñera a ENELA 2010

 Expectación En La Araucanía Ante La Llegada De Presidente Piñera a ENELA 2010

Mañana llega Presidente Sebastián Piñera a la Araucanía, para participar del Encuentro Enela 2010, bajo estrictas medidas de seguridad, ante eventuales protestas de los familiares de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

Presidente de la República Sebastián Piñera

 

 

Más 400 efectivos de Carabineros resguardarán la seguridad del primer mandatario, ante la posibilidad de que distintas organizaciones sociales y familiares de los mapuches en huelga de Hambre puedan manifestarse en las afueras del Hotel Dreams de Temuco, donde se desarrollara el Octavo encuentro empresarial de la Araucanía.

 

En tanto, el Gobernador Provincial de Cautín Miguel Mellado, indicó que la única manifestación autorizada para mañana es la de los Empleados Públicos ANEF, que se desarrollara lejos de donde realizará sus actividades el Presidente Piñera; por lo cual el resto de las organizaciones que desee manifestarse deberá hacerlo otro día, ya que no cuentan con la autorización respectiva y de hacerlo será disuelta por Carabineros.

 

“Si ellos quieren expresarse con una marcha en Temuco, no hay ningún inconveniente en otorgarle las facilidades los permisos de parte de la gobernación, pero otro día que no sea el jueves”, agregó el gobernador Mellado.

 

Por último, El presidente Sebastián Piñera llegará al Dreams para participar de Enela 2010, bajo altas expectativas por parte de la Región, pues a cinco meses de haber asumido, la gente espera que cumpla sus promesas. La más ansiada es la que se relaciona con el Plan Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.