Excursionista Extraviado Explicó Que Un Mal Momento Conyugal Lo Llevó a Alejarse En Conguillío

 Excursionista Extraviado Explicó Que Un Mal Momento Conyugal Lo Llevó a Alejarse En Conguillío

Parque Nacional Conguillío.
Por otro lado, la primera jornada de búsqueda en el lago Budi, de joven indígena  fue infructuosa.

Con una explicación referida que se encontraba atravesando un mal momento conyugal que lo llevo a estar sólo al interior del Parque Nacional Conguillío, fue encontrado el comerciante desaparecido desde la tarde del sábado tras la alerta, dad por su hijo con quien realizaba una caminata por el sendero Valle Nevado perdiendo contacto con su padre por la espesa neblina.

Se trata de Juan Eduardo Silva Matus, de 46 años, por quien se había montado un basto operativo de rescate, que incluyó incluso el uso de un helicóptero. Este martes tomo contacto con los rescatistas volviendo por sus propios medios, precisando que lo paso bien, dada la experiencia en alta montaña que posee. “Lo conozco mucho. Fue un imprevisto y nada más que eso. No quiero hablar más. Lo pase bien independiente de la preocupación por los niños. Pero, como ya digo, tengo instrucción. Tenia plena confianza que iba andar bien. Lo demás es personal, lo maneje. Me mantuve activo todo el tiempo . Le agradesco a todas las personas que se preocuparon por mi. Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, y no quiero mezclar las cosas. Y no hay nada más que eso”.

Desaparecido Lago Budi

Por otro lado, sin resultados positivos termino la primera jornada de búsqueda de Juan Mario Cayupul Capallafin, desaparecido en las aguas del Lago Budi, en la comuna de Saavedra, desde la noche del lunes, en el sector Romopulli, tras volcar el bote en que se desplazaban junto a Fernando Cayún Rapimán, quien fallecio de asfixia por inmersión. En tanto, Juan Cayún Rapimán logró alcanzar la orilla a nado, dando cuenta de la tragedia.

Las malas condiciones climáticas de viento y lluvia hicieron vanos los esfuerzos para dar con el paradero de Cayupul Capallafin. Para este miércoles se sumarian  cuatro buzos subacuáticos de bomberos a colaborar en el rescate de la víctima.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.