Excursionista De Labranza Permanece Perdido En El Volcán Llaima

 Excursionista De Labranza Permanece Perdido En El Volcán Llaima

MontaistaLlaimaPerdido3Familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia y el fiscal de turno de Temuco, ordenó al GOPE  de Carabineros iniciar la búsqueda.

Más de 48 horas extraviado en los faldeos del volcán Llaima, comuna de Vilcún, permanece Alberto Isaac Cruces Faúndez, de 28 años, con domicilio en la localidad de Labranza, comuna de Temuco.

Durante este martes, luego que personal del centro de esquí “Las Araucarias” diera cuenta a Carabineros del Retén de Cherquenco que una persona que pernoctaba en carpa, en las inmediaciones del refugio, no llegó al lugar el domingo último.

Malas condiciones climáticas retrasan la búsqueda

Robert Leslie, Director de Conaf en la Araucanía, indicó que personal del Parque Nacional Conguillio no ha podido iniciar las labores de búsqueda, al igual que el GOPE de Carabineros, por las malas condiciones de visibilidad y lluvia que presenta la zona cordillerana. 

Se espera que una patrulla de búsqueda y rescate recorra los senderos y las inmediaciones del centro de esquí y dar con el paradero del excursionista. “Con las condiciones climáticas que reinan en este momento en el sector del volcán Llaima el rescate de esta persona no se ha iniciado. El administrador del Parque Nacional Conguillio se dirigió hasta el sector donde esta la carpa y las pertenencias del turista, pero las condiciones climáticas, una visibilidad de 20 metros, hace imposible que nuestras unidades de búsqueda de alta montaña que son de guardaparque de Conaf entre en acción en la búsqueda del turista. Por lo tanto, estamos esperando mejores condiciones climáticas para ver si mañana iniciamos la búsqueda”.

Alberto Cruces Faúndez, tiene conocimientos básicos en alta montaña, es conocedor de la zona, contaba con equipamiento y se espera encontrarlo en algún refugio capeando las malas condiciones climáticas con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.