Fallece exboxeador Joel Mayo tras ser apuñalado en Villarrica: PDI detuvo al presunto autor del crimen

12-07-2025


Conmoción ha generado en Villarrica y en el mundo deportivo nacional el fallecimiento del exboxeador Joel Mayo Antipichun, de 53 años, quien murió tras ser atacado con un arma cortopunzante durante una riña ocurrida en las afueras de su domicilio. El hecho se registró en un sector residencial de la ciudad y se produjo luego de una discusión con un vecino, quien presuntamente lo agredió, causándole graves heridas en la región torácica y abdominal.


La víctima fue encontrada por vecinos en la vía pública y trasladada al Hospital de Villarrica, donde finalmente falleció durante la madrugada. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Temuco quedó a cargo del caso y, por instrucción del fiscal de turno, los detectives realizaron diversas diligencias, como entrevistas a testigos, empadronamiento, levantamiento de evidencia hematológica y revisión de cámaras de vigilancia. Gracias a este trabajo, se logró identificar y detener al presunto autor del ataque, quien no contaba con antecedentes penales previos y fue formalizado este domingo por el delito de homicidio consumado.


Joel Mayo residía parte del año en Austria, donde trabajaba como jefe de seguridad en una reconocida empresa de deportes de contacto. Se encontraba en su ciudad natal colaborando en la creación de un club de boxeo municipal, en un proyecto con fuerte sentido social. Su muerte ha causado un fuerte impacto en la comunidad, reabriendo el debate sobre la violencia en barrios residenciales y la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención del delito. El Ministerio Público ahora trabaja en la adecuación jurídica del caso, inicialmente investigado como homicidio frustrado.