Ex Siamesa De Loncoche Recibe Pensión De Gracia

 Ex Siamesa De Loncoche Recibe Pensión De Gracia

PensinGraciaExSiamesaEl monto equivale a dos sueldos mensuales mínimos que serán entregados hasta que la menor cumpla 18 años.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado Suazo, junto al senador de La Araucanía José García Ruminot, fueron los encargados de entregar la resolución que acredita que la ex siamesa María Paz Paredes es beneficiaría de una pensión de Gracia concedida por el Presidente de la República.

Roberto Paredes, padre de las ex siamesas, fue el encargado de recibir esta ayuda que consiste  en  dos  ingresos  mínimos mensuales, monto equivalente a $ 234.802 pesos, que serán entregados hasta que la menor cumpla la mayoría de edad.

Roberto se mostró muy agradecido por la entrega de la pensión de Gracia señalando que “estamos contentos por María Paz y saliendo adelante luego de la muerte de María José, estamos retomando nuestras vidas aunque no un 100%”. “Mi hija lo más probable que vaya a la Teletón Temuco por lo que estos recursos nos va a ayudar en los pasajes, en las prótesis ortopédicas que necesitará. Sin duda muy felices y agradecidos de esta tremenda ayuda” destacó el padre de las ex siamesas.

Finalmente, Roberto explicó que aún “falta una cirugía en su pierna, esperamos que en Septiembre este acá. María Paz aún está con respirador mecánico, una vez finalizado ésto, podrá volver al Hospital de Temuco”.

Recordemos que las ex siamesas, María Paz y María José, fueron separadas en diciembre de 2011 en una compleja operación en el Hospital Calvo Mackenna en la Región Metropolitana, falleciendo días después María José, debido a una falla orgánica múltiple asociada a su problema cardíaco.

Sin duda el Gobernador de la provincia de Cautín manifestó, “nosotros como Gobierno estamos muy contentos de traer esta tremenda noticia que irá en directo beneficio de la familia de  Ricardo, sin duda esto es de gran ayuda”.

Por otro lado el Senador José García Ruminot señalo que “esta pensión entregada por su excelencia el Presidente de La Republica es una enorme ayuda para esta familia, nosotros luchamos por la obtención de este beneficio y hoy quisimos estar presente para esta significativa ayuda”.

De esta manera Ricardo el padre de María Paz  y las autoridades presentes  sellaron esta simbólica entrega entre abrazos y risas, ya que para esta familia este aporte del gobierno les brindara una tremenda ayuda económica y así poder costear los traslados, medicinas  y todo lo que la pequeña requiera.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.