Ex Senador Jorge Lavandero Asistirá a Polémico Homenaje Que Recibirá De Agrupación Cultural

 Ex Senador Jorge Lavandero Asistirá a Polémico Homenaje Que Recibirá De Agrupación Cultural

Lavandero2El acto se desarrollará este sábado 10 de marzo.

Luego de la polémica que desató en el mundo político el homenaje que efectuará la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología al ex senador Jorge Lavandero, condenado por abusos sexuales reiterados en 2005, el ex parlamentario por la Araucanía confirmó que asistirá a recibir el reconocimiento que le brindará la mencionada agrupación este sabado 10 de marzo.

Cabe señalar que el mismo Vocero de Gobierno calificó de inconveniente dicho homenaje. En este sentido, Andrés Chadwick, cuestionó que se premie a alguien que recibió una condena de tribunales. «Las organizaciones, como en este caso una fundación, ellos tendrán sus razones, nosotros como Gobierno esperamos tener siempre una política y una práctica de no rendir homenajes a personas que hayan tenido condenas judiciales por delitos. El Gobierno sí tiene claro nosotros no rendimos homenajes ni creemos que sea conveniente rendir homenajes a personas que hayan tenido condena por delitos o crímenes y que son muy graves”, sostuvo el Secretario de Estado.

A pesar del rechazo generalizado por parte de diversas figuras políticas y sociales que ha generado el reconocimiento, en declaraciones al periódico, Las últimas Noticias, Lavandero señaló que “si usted se mete a mi Facebook o mi e.mail, hay miles de personas respaldándome», respondiendo de esta manera a las críticas por el homenaje.

Según Lavandero, “nadie se hace pedófilo de la noche a la mañana» y que «si me hubiera acusado de ser cargadito a las faldas, me habría quedado callado, pero esto otro es distinto». Y agregó que “hay una sensación de que se ha cometido una aberración jurídica y un acto perverso en mi contra».

Además, ex legislador aseguró que asistirá a recibir el reconocimiento de manos de la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología, acusando que “hay una conspiración de silencio” en su contra.

Cabe recordar, que el ex senador DC Jorge Lavandero fue condenado a cinco años de cárcel por abusos reiterados contra al menos 4 menores de edad el 2005. Y luego de cumplir 32 meses de condena, pudo optar al beneficio de libertad condicional.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.