Ex Fiscal Militar De Temuco Alfonso Podlech Intentó Huir De Italia

 Ex Fiscal Militar De Temuco Alfonso Podlech Intentó Huir De Italia

Alfonso Podlech, ex Fiscal Militar de Temuco.
Por su parte, Alfonso Podlech, hijo, negó que su padre intentara fugarse.

El ex Fiscal Militar de Temuco, durante el régimen militar en 1973, fue detenido este miércoles en Italia, al descubrirse que este planeaba salir del país europeo, donde esta siendo procesado por el crimen del ex sacerdote ítalo-chileno Omar Venturelli.

Podlech se encontraba en libertad, que había sido decretada el pasado viernes 11 de marzo por el Tribunal de Revisión de Cuentas de Italia, al acoger la petición de sus abogados que “no existía peligro de fuga”.

Al respecto la viuda de Omar Venturelli, Fresia Cea, señaló que “Había una orden de captura por parte del tribunal que lo esta procesando, dado que habían claras evidencias de que se estaba fugando. En estos momentos, Podlech debería estar en una cárcel de alta seguridad en Roma».

En tanto, Alfonso Podlech hijo, negó que su padre haya intentado fugarse de Italia y señaló que su padre enfrenta a la justicia italiana con entereza, confiado en su inocencia en torno a la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli, ocurrido en octubre de 1973.

Cabe consignar que frente a un juicio adverso, el ex fiscal de Temuco, arriesga la pena de cadena perpetua.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.