Ex Candidato A Alcalde Por Loncoche Niega Acusaciones De VIF

 Ex Candidato A Alcalde Por Loncoche Niega Acusaciones  De VIF

Alexis Pineda tildó las acusaciones en su contra, por parte de su pareja como una “lamentable distorsión de los hechos”.

Por medio de una declaración pública el ex candidato a alcalde por Loncoche y funcionario del GORE, Alexis Pineda, asegura ser acusado falsamente de Violencia Intrafamiliar (VIF) y que los cargos que se le imputan son “una lamentable distorsión de los hechos”

Alexis Pineda, fue detenido por violencia intrafamiliar el pasado lunes. De acuerdo a lo indicado, la actual pareja de Pineda concurrió hasta una unidad de Carabineros, exhibiendo una lesión en el labio e indicado que el autor era el ex candidato a alcalde.

Luego de esto, personal policial adoptó el procedimiento correspondiente y se constataron las lesiones. Más tarde Carabineros procedió a la detención Alexis Pineda quien fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tras ser presentado al control de la detención, Alexis Pineda quedó en libertad y se determinó 60 días de plazo para el cierre de la investigación, transcurridas la horas y por medio de un comunicado público el ex candidato a alcalde por Loncoche emitió la siguiente declaración pública;

Declaración  Publica

En relación a los últimos acontecimientos dados a conocer por la prensa y redes sociales, efectivamente existe una denuncia en mi contra sin embargo, hay una alteración de la realidad, cuya verdadera dimensión será el resultado de una investigación ajustada a derecho por parte de la fiscalía, en la que creo y confío.

Jamás han existido en mi vida personal y política, episodios de violencia, ya que creo firmemente en el diálogo como solución a los problemas y diferencias.

Comparto completamente el pensamiento de igualdad de género y de no violencia contra la mujer, porque soy padre, hijo, esposo y hombre. Creo que el respeto es la clave para una convivencia sana y este pensamiento no lo he transgredido.

Lamento profundamente que con mi familia nos veamos expuestos a esto, sobre todo exponer a mis hijos a rumores y especulaciones, mi familia se encuentra realmente afectada.

Respecto de los cargos que se me imputan, debo señalar que soy completamente inocente, todo esto no se trata más que de una lamentable distorsión de los hechos, la investigación y la sentencia darán cuenta de la verdad.

Como ciudadano convencido de su inocencia, haré uso de mi derecho a ocupar las acciones legales que me permitan demostrarla.

Agradezco a cada uno de los que me han expresado su apoyo y que saben que soy una persona de principios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *