Everton Se Coronó Campeón En El Germán Becker Tras Empate Con Unión Temuco

 Everton Se Coronó Campeón En El Germán Becker Tras Empate Con Unión Temuco

union_temuco_jugadores

Los viñamarinos empataron sin goles frente a los rojos de la Araucanía, lo que les permitió conseguir la corona del Clausura y peleará un puesto en Primera División ante Rangers.

Everton de Viña del Mar igualó sin goles en su visita a Unión Temuco, y se coronó campeón del Torneo de Clausura en la Primera B. Los viñamarinos disputarán una final con Rangers, de ida y vuelta, para definir al segundo club ascendido a la Primera División.

El encuentro comenzó parejo y sin muchos disparos al arco. José Luis Silva fue el primero en probar desde fuera del área en el minuto 11, pero su remate se fue apenas elevado. En el 19’, Jorge Romo encaró mano a mano desde la derecha al portero Mauro Astrada, pero el meta achicó bien la jugada y se quedó con el balón.

Los locales respondieron vía Matías Donoso, quien hizo la diagonal tras recibir un pase largo, y remató de primera y con la zurda. Sin embargo, el portero Gustavo Dalsasso estuvo atento y evitó la conquista. El mismo delantero volvió a crear peligro en el minuto 27, cuando agarró la pelota de aire y disparó un violentísimo remate, pero el balón se fue elevado.

Los rojos comenzaron a mostrar una mayor movilidad y tenían más la pelota. Everton no se acercaba con peligro, y quizás debido al resultado que estaba teniendo Naval en el norte, no mostraba un apuro por marcar. Aún así Luis Alberto Perea estuvo a punto de anotar, si no fuera por la certera intervención del meta de Unión Temuco, quien alcanzó a salvar con su pierna derecha un remate bajo del delantero visitante.

En la segunda mitad, los rojos mostraban una mayor intención por marcar, pero la defensa oro y cielo estaba bien cerrada y no pasaba sustos. En el minuto 60, Mauricio Aros probó con tiro libre desde 25 metros, pero el balón llegó a las manos del portero. Everton respondió con remate de Jorge Romo desde la derecha, que pegó en el poste del portero Astrada para la salvación local.

Ambos equipos se repartieron la posesión del balón en los últimos minutos, y el 0 a 0 se mantuvo hasta el final. Con este resultado, Everton llegó a los 39 puntos en el Clausura, 5 unidades por encima de su más cercano perseguidor, Naval de Talcahuano. Ahora los viñamarinos se preparan para enfrentar a Rangers, en final de ida y vuelta, para definir al segundo club que sube a la máxima categoría del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Germán Becker | Árbitro: Carlos Rumiano

Unión Temuco (0): Mauro Astrada, Hugo Bascuñán, Carlos Galleguillos, Juan Pablo Toro (Mauricio Rojas, 51’), Robin Melo, Mauricio Aros, Frank Carilao, Braulio Baeza, Miguel Orellana (Francisco Flores, 85’), Jaime Droguett (Emiliano Tabone, 75’) , Matías Donoso. DT. Cristián Mora.

Everton (0): Gustavo Dalsasso, Marcos Velázquez, Alex Von Schwedler, Adrián Rojas, Nicolás Peñailillo, Camilo Rencoret, Jorge Romo, Roberto Reyes, José Luis Silva (Eduardo Pizarro, 67’), Maximiliano Ceratto (Diego González. 90′) y Luis Alberto Perea (Marco Lazaga, 85′). DT: Marco Antonio Figueroa. Fuente: anfp.cl

LA PREVIA

El plantel de jugadores y cuerpo técnico de Unión Temuco, lo manifestaron el transcurso de la semana, buscaran el triunfo frente a Everton de Vila del Mar, para despedirse dignamente del torneo de la Primera “B”, sin pensar en lo que pueda pasar con los equipos que se juegan algo en esta jornada.

Los oro y cielo necesitan sumar, un empate o un triunfo los proclamara como campeones del Campeonato de Clausura, lo que le dará dos opciones para buscar su ascenso a Primera “A”, primero un partido de ida y vuelta con Rangers de Talca, el ganador sube automáticamente y el perdedor va a la promoción.

Naval de Talcahuano necesita ganar en Antofagasta a los Campeones de las 38 fechas y esperar que Everton pierda en Temuco, para igualarles en puntaje y por sumar un partido mas ganado se proclamaría Campeón del Clausura.

No hay que dejar de lado a Deportes Concepción, estos esperan que pierda Everton, que gane Naval de Talcahuano y ellos ganar a Magallanes, para superar a los viñamarinos en la tabla general, para ir a la promoción.

El partido que se jugara en el estadio bicentenario de Temuco a partir de las 12:00 horas, lo dirigirá Carlos Rumiano Connell, (20/09/1976), arbitro de primera “A”.

El técnico de Unión Temuco Cristian Mora, esta suspendido por el tribunal de penalidades, por lo que no podrá estar en la banca del rojo, pero de acuerdo a lo observado en la practica de futbol el equipo debiera formar con Mauro Astrada en portería; Carlos Galleguillos, Juan Pablo Toro, Hugo Bascuñan, Robin Melo; Braulio Baeza, Frank Carilao, Mauricio Aros; Jaime Droguett, Matías Donoso y Miguel Orellana.

El once titular que Marco Antonio Figueroa dispondría en la Novena Región sería el siguiente: Gustavo Dalsasso, Marcos Velázquez, Alex Von Schwedler, Adrián Rojas, Nicolás Peñailillo, Francisco Silva, Jorge Romo, Roberto Reyes, José Luis Silva, Maximiliano Ceratto y Luis Alberto Perea.

La última fecha comenzó con la derrota de Curico frente a San Luis de Quillota que le gano por 1 a 2 y el triunfó de SM Arica sobre el descendido Deportes Copiapó por la cuenta minima, el resto de la jornada contempla ademas los siguientes partidos: Puerto Montt – Rangers; Lota – Coquimbo; Magallanes –Deportes Concepción; Antofagasta – Naval.

El partido de Unión Temuco ante Everton lo transmite Pasión de Multitudes, de la radio Universal 94.7 FM a partir de las 11:45 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.