Eugenio Tuma, Ratificó Que Competirá En Primarias Para Gobernador Regional En La Araucanía

En entrevista con Carlos Dartuwig, en “La Mañana Universal” el ex senador Eugenio Tuma confirmó su candidatura a Gobernador en la región, además se refirió a las votaciones Primarias que tendrán en la región para definir el candidato de la Oposición en el próximo comicios de abril del 2021.

En el caso regional, la única primaria que se realizará con miras a las elecciones de gobernadores regionales será la del pacto Convergencia Progresista (PS, PPD, y PR), Democracia Cristiana, Pro y Ciudadanos, que en la Araucanía inscribieron a candidatos, los que se medirán en las urnas en una elección primaria, el 29 de noviembre de este año.

Al ser consultado por Carlos Dartuwig por la eventual participación ciudadana, que se ha visto mermada en los últimos años, y sumado al tema sanitario por la pandemia,  Tuma señaló “Nosotros estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a participar del plebiscito, del apruebo y del rechazo, nosotros estamos por el apruebo (…) a pesar (que las personas) que se dicen, no me importa la política,  hablan de política, se quejan de la política y ahora es cuando se eligen las autoridades y cuando tienen una opinión negativas o positiva, tienen que participar, no pueden permitir que otros elijan por ellos.

El próximo 29 de noviembre se realizarán las elecciones primarias para definir a los candidatos a gobernadores regionales y alcaldes, para posteriormente medirse el 11 de abril del 2021 en la elección general del primer gobernador, alcaldes, concejales y constituyentes, éste último dependiendo de los resultados del Plebiscito Nacional 2020 del 25 de octubre, señalo el Ex senador Eugenio Tuma.

De este modo, el pacto Unidad Constitucional, que agrupa al PPD, PS, PR, PRO, Ciudadano y la DC, inscribieron primarias legales para gobernadores en el Servel, y en la región. Las elecciones primarias para alcalde y gobernadores regionales están programadas para el próximo 29 de noviembre y la elección de alcalde se realizará el 11 de abril de 2021.

También puedes leer