
Estudiantes voluntarios de Santo Tomás Temuco desarrollan trabajos sociales en Ultra Estación, Pitrufquén
Treinta estudiantes voluntarios de la Universidad, IP y CFT Santo Tomás de Temuco iniciaron este lunes su jornada de Trabajos Voluntarios de Invierno 2025 en el sector Ultra Estación de Pitrufquén, con el objetivo de apoyar a familias vulnerables mediante acciones sociales y mejoras en infraestructura familiar y comunitaria.
La actividad fue inaugurada con la presencia de la alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza y la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemary Junge Raby, quienes destacaron el compromiso de los jóvenes por destinar su semana de vacaciones al servicio comunitario. “Es un orgullo para nosotros ver que los estudiantes consideren como parte de su vocación el apoyo a las personas necesitadas”, expresó la rectora Junge. Por su parte, la alcaldesa Romero valoró la iniciativa como una “inyección de compromiso con las necesidades de la comunidad”.
Durante los cinco días que se extenderá el voluntariado, los jóvenes desarrollarán diversas actividades, entre ellas un operativo veterinario gratuito para mascotas, programado para este martes 30 de julio en la sede de la Junta de Vecinos Teniente Merino. Además, se realizará un operativo podológico para 25 personas y la aplicación del Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (EMPA), destinado a 15 beneficiarios, en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Estas acciones reflejan el enfoque integral del voluntariado, orientado al bienestar de personas, animales y entornos comunitarios.