Estudiantes Universitarios De Temuco Acordaron Iniciar Diálogo Con El Gobierno Pese a Falta De Garantías

 Estudiantes Universitarios De Temuco Acordaron Iniciar Diálogo Con El Gobierno Pese a Falta De Garantías

alt
Marcha estudiantes de la Ufro (foto de archivo).
“Si la Confech acepta el diálogo, nosotros no bajamos la movilización”, indicó el presidente de la Feufro, Felipe Valdevenito.

Estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco acordaron en asamblea iniciar el diálogo con el Gobierno, pero manteniendo la movilizaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de los estudiantes de esa casa de estudios superiores, Felipe Valdebenito. El dirigente añadió que pese a que en una votación anterior se había decidido no cerrar el semestre académico con las notas obtenidas  hasta el 16 de junio; sin embargo, por decisión del Concejo Académico optaron por enviar los informes a la capital cerrando el semestre. “Vimos el tema del documento. Si bien las garantías no están de forma explicita, creemos que ya esta la voluntad para avanzar. Y en ese término vamos a iniciar el diálogo con el ejecutivo. Mira los estudiantes acá en la Ufro, decidimos no finalizar el semestre por una estrecha mayoría. El Rector y por temas administrativos va a enviar el acta igual a Santiago, lo que implica que el presentó una propuesta que fue la de cerrar el semestre un poco más flexible, la cual se esta ejecutando acá en la universidad. Pero que a generado ciertas discrepancias en la interna del movimiento. Nosotros no vamos a bajar la toma ni los paros. Creemos que no es el momento para hacerlo, porque no tenemos respuestas concretas”.

Pese a la resistencia de los estudiantes, el dirigente dijo que con el cierre del semestre, podrán ser favorecidos aquellos estudiantes que perciben becas del estado, los cuales continuaran con el beneficio durante el segundo semestre.

En lo que se refiere a al Universidad Católica de Temuco  los dirigentes de las 20 carreras que han votado por mantener las movilización también optaron por el inicio del diálogo con el Ejecutivo.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.