Estudiantes Secundarios y Universitarios De Temuco Protestan En Marco De Movilización Nacional

 Estudiantes Secundarios y Universitarios De Temuco Protestan En Marco De Movilización Nacional

Foto de archivo.
Durante esta mañana el emblemático Liceo Pablo Neruda de Temuco anunció su adhesión al paro nacional de estudiantes.

Unos 500 estudiantes universitarios y secundarios protestaron por las calles de Temuco, sumándose de esta forma a la movilización nacional por mejoras en la educación pública.

Los estudiantes llegaron hasta el frontis de la Intendencia Regional en una marcha desde la Universidad de la Frontera, donde expresaron sus demandas frente al edificio gubernamental.

En este sentido, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Ufro, Felipe Valdebenito, anunció que esa casa de estudios estará en paro de actividades por dos días y evaluarán las acciones a seguir para las próximas jornadas.

Por su parte, los estudiantes secundarios de Temuco, manifestaron  que la principal demanda de los liceos en la Araucanía es la mejora de la infraestructura.

En tanto, durante esta mañana el emblemático Liceo Pablo Neruda de Temuco anunció su adhesión al paro nacional de estudiantes.

En Loncoche estudiantes del Liceo Andrés Bello también se unieron a las movilizaciones.

Movilización en Santiago

En Santiago la marcha estudiantil ya convoca por la Alameda a más de 7 mil personas. Mientras tanto personal de Carabineros y Fuerzas Especiales custodia fuertemente la marcha estudiantil.

Además, en la mañana llegó una delegación de 54 estudiantes de Temuco, La Serena y Valparaíso, que caminaron por tres días para participar de las movilizaciones.

Los estudiantes marcharán hasta el Parque Almagro, donde cerrarán la protesta con un acto cultural.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.