Estudiantes Se Toman Universidad Arturo Prat En Victoria Por Cierre De Carreras

 Estudiantes Se Toman Universidad Arturo Prat En Victoria Por Cierre De Carreras

Desde las 7:40 de la mañana alumnos de la Sede de Victoria de la Universidad Arturo Prat mantienen tomada las dependencias de la casa de Estudios Superior Ubicadas en calle O’higgins, por el cierre de las Carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática de manera arbitraria y sin tomar en cuenta el número de estudiantes que estas tienen.

Universidad Arturo Prat, Sede Victoria (imagen de archivo)

 

 

 

Según los estudiantes del plantel estas medidas persiguen por parte de la Rectoría el cierre progresivo de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat de aquí al 2014.

Según, uno de los voceros de los estudiantes, Bryant Rodríguez, Presidente del Centro de Alumnos de la Carera de derecho, sostuvo que “como estudiantes han agotado todas las instancias administrativas para poder solucionar este problema, sin ser escuchados”, por lo que decidieron iniciar las movilizaciones.

 

Durante las manifestaciones que paralizaron parcialmente el transito en calle O’higgins, frente al frontis de la Casa de Estudios, se registraron algunos desmanes por la intervención de Carabineros para despegar la vía, sin registrarse detenidos.

 

En estos momentos, todos los accesos a la Universidad se encuentran bloqueados y según lo manifestado, por Bryant Rodríguez, está toma continuará “hasta que la autoridad universitaria no de una respuesta clara y precisa sobre las demandas que nosotros tenemos en solicitar cual es el proyecto, que ellos tienen como sede. Porque hasta ahora nos han negado todo recibimiento como Centro de Alumnos y como Federación de Estudiantes”.

 

En tanto, la medida de cerrar las carreras antes mencionadas, tomada por la Casa Central de la Universidad en Iquique  radicaría en que ambas profesiones no serían viables económicamente, ya que la actual matricula en una de las carreras es sólo de 7 alumnos y en otra sólo de 4 estudiantes, lo que no es capaz de solventar y mantener a los docentes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Informática.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.