Estudiantes En Huelga De Hambre De La Ufro Pierden Hasta 10 Kilos De Su Peso

 Estudiantes En Huelga De Hambre De La Ufro  Pierden Hasta 10 Kilos De Su Peso

El estudiante de la Facultad de Medicina de la Ufro Franco Vivanco es el más grave.

Luego de 25 días en huelga de hambre, los estudiantes de la Facultad de Medicina y Humanidades de la Universidad de la Frontera que permanecen en ayuno han perdido un promedio de 10 kilos de peso, de acuerdo al diagnóstico realizado por el doctor Nelson Reyes y el nutricionista Carlos Mena.

Los universitarios en huelga pertenecientes a la Facultad de Medicina son Franco Vivanco Villablanca, Nixón Riffo Correa, Monserrat Benítez Neira, Víctor Ferreira Navarro. En tanto, los alumnos de la Facultad de Humanidades que están en ayuno son Cristóbal Soto Aparicio, Katherine Flores Parra, Ana Soto Acuña y Consuelo Merino Araneda.

El caso más grave de los 8 huelguistas corresponde a Franco Vivanco, de 19 años, que presenta una baja de 10 kilos y presenta una serie de complicaciones de salud como son Enflaquecimiento por una desnutrición calórica y proteica, Gastritis aguda y un resfriado común.

Cabe recordar, que la Intendencia interpuso un recurso de protección para resguardar la integridad física de los universitarios que busca poner fin a la huelga de hambre.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.