Estudiantes Desalojados y Detenidos Del Pablo Neruda Serán Formalizados Hoy Miércoles Por Daños

 Estudiantes Desalojados y Detenidos Del Pablo Neruda Serán Formalizados Hoy Miércoles Por Daños

Foto de archivo.
Tras destruir puertas ventanas e inmobiliario, en la ocupación ilegal del establecimiento municipal.

Con estudiantes detenidos, que serán formalizados este miércoles, terminó el desalojo del liceo Pablo Neruda, cuyo estudiantado se encuentra en paro, en demanda del término de la educación municipal, la tarjeta nacional estudiantil y otras demandas de índole local, como infraestructura para laboratorios.

Jaime Uribe, director del establecimiento municipal, lamento que se tenga que llegar al desalojo por la fuerza para reestablecer la normalidad, en un establecimiento que voto por una paralización de carácter pacifica. Sin embargo, los daños en ventanales y puertas e inmobiliario no se condice con el carácter de la movilización que es provocado por grupos minoritarios con vínculos anarquistas y que de acuerdo al reglamento interno podrían ser expulsados. “Desgraciadamente los jóvenes se tomaron este establecimiento. En la asamblea ellos habían decidido que se iban a paro. Creo que en esta oportunidad se comportaron mucho más agresivos. Estamos evaluando los daños, hay algunas cosas que están a la vista vidrios, puertas; todo lo que es perdidas y daños mayores hay que evaluarlas con más calma. Hay un grupo de estudiantes detenidos, el número exacto no lo sé, debe ser entre 15 a 17 jóvenes aproximadamente”.

En tanto, 11 alumnos fueron desalojados desde el liceo Industrial del sector Dreves y entregados a sus padres, previa comprobación de domicilio. Los liceos que aún permanecen movilizados corresponden al Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda y Aníbal Pinto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.