
Estudiantes denuncian cámara oculta en departamento arrendado en Temuco
Dos jóvenes estudiantes denunciaron haber sido espiadas mientras arrendaban en un departamento arrendado en Temuco. El caso ya está siendo investigado por la fiscalía regional de La Araucanía.
El hallazgo se produjo cuando ambas descubrieron una cámara escondida dentro de un mural de madera. El dispositivo estaba dirigido hacia el pasillo del inmueble, lugar de tránsito frecuente para las denunciantes.
La situación fue confirmada por el fiscal Felipe González, quien señaló que el dispositivo “se encontraba oculto dentro de un mural de madera que a simple vista no se podía apreciar, sino que las víctimas, luego de poder observar con cuidado al interior del departamento, pudieron dar con ella y acceder a cuál era el contenido de las mismas”.
Además, el fiscal indicó que la cámara estaba vinculada a un teléfono celular que permitía recibir imágenes en forma automática. Dicho material fue incautado y actualmente se encuentra en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, que desarrolla las diligencias correspondientes.
De confirmarse el ilícito, el presunto autor arriesgaría una pena que va desde los 61 días hasta 5 años de cárcel.