Estudiantes del Liceo Montemaría de Pucón se diploman en "apresto laboral"
La certificación se realizó en dependencias de este establecimiento de la comuna de Pucón en una iniciativa encabezada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), junto al Departamento de Educación.
Como parte de los 68 alumnos de enseñanza media que de la comuna de Pucón se diplomaron en el marco de la actividad denominada “Apresto Laboral”, los estudiantes del Liceo Tecnológico Montemaría de la urbe lacustre recibieron su certificación en esta iniciativa a cargo de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), en un trabajo conjunto con el Departamento de Educación Municipal.
Mientras esta ceremonia ya se realizó en el Liceo de Hotelería y Turismo, ahora el evento se hizo en el Montemaría, luego en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel y finalmente en el Liceo Pablo VI -en una ceremonia interna-, que fueron las instituciones educacionales que fueron protagonistas de la iniciativa local.
AGRADECIMIENTOS
“Quiero dar las gracias, ya que este taller nos ayudó mucho, como a mí y a mis compañeros, ya que nos dio herramientas que antes no teníamos tan claras y nos va a ayudar mucho en el futuro”, destacó la estudiante del Liceo Montemaría, Ignacia Salamanca, tras recibir la muy valorada certificación.
Fue la encargada de la OMIL Pucón, Sandra Delgadillo, quien destacó este “apresto laboral” que consistió en enseñarle a los jóvenes, cuando salgan de su cuarto medio, qué es y cómo enfrentar una entrevista de trabajo y cómo hacer su currículo, “siempre con el objetivo de que puedan quedar trabajando”, recalcó.
Como la ceremonia de entrega de diplomas ya se desarrolló en el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón y el Liceo Tecnológico Montemaría, luego ocurrirá lo propio en el Carlos Holzapfel y también en el Pablo VI, siempre de la comuna junto al lago y al volcán Villarrica.