Estudiantes De La UCT Marcharon En Rechazo a Detención De Compañero Acusado De Portar Bombas Incendiarias

 Estudiantes De La UCT Marcharon En Rechazo a Detención De Compañero Acusado De Portar Bombas Incendiarias

alt
Foto de archivo.
Se trata del estudiante cuarto año de Trabajo Social de la UCT, David Silva, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Alrededor de unos 200 alumnos de la Universidad Católica de Temuco participaron de la marcha, que comenzó a eso de las 11 y media de la mañana, saliendo desde el Campus San Francisco de la Avenida Alemania.

El motivo principal de esta movilización fue rechazar la detención del estudiante de cuarto año de Trabajo Social de la UCT, David Silva, que de acuerdo a Carabineros fue sorprendido con bombas molotov en su mochila previo al inicio de la marcha de miércoles pasado y que actualmente se encuentra bajo prisión preventiva. Situación que sus compañeros rechazan calificándolo de un  montaje por parte de Carabineros.

También la marcha fue una manera de protestar por el accionar de Carabineros, quienes el miércoles pasado, una vez concluida la marcha por la educación -durante enfrentamientos con estudiantes- ingresaron al Campus San Francisco; hecho que arrojó varios detenidos, entre ellos un joven discapacitado, cuya familia anunció querella por maltrato en contra Carabineros.

La marcha terminó de manera pacífica con el regreso de los estudiantes hasta el Campus San Francisco, luego de manifestarse por las principales arterias de la capital regional.

Por su parte, Carabineros mantiene resguardo policial en las cercanías del Campus San Francisco de la UCT, que por ahora se mantienen en calma.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.