Un incidente violento ocurrió en el Liceo Monseñor Guillermo Hartl de la comuna de Pitrufquén, cuando un estudiante agredió a un compañero con la empuñadura de una pistola.
El estudiante agredido fue atendido por la enfermería del colegio y posteriormente trasladado al hospital de Pitrufquén. El estudiante agresor logró escapar del establecimiento y aún no ha sido encontrado.
La dirección del colegio emitió un comunicado informando que se activaron los protocolos de sana convivencia y se llamó a Carabineros para que tomaran conocimiento del hecho. También se informó que se realizará una denuncia formal ante la fiscalía.
Carabineros de Pitrufquén confirmó que se está investigando el incidente y que se coordinará con la encargada de convivencia escolar para realizar charlas preventivas sobre bullying, cyberbullying y responsabilidad penal adolescente.
El incidente ha generado preocupación en la comunidad educativa y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.