Esteban Valencia debuta con triunfo y clasifica a Deportes Temuco a octavos de Copa Chile

12-05-2025

Un exitoso estreno tuvo Esteban “Huevito” Valencia al mando de Deportes Temuco, luego de que el cuadro de La Araucanía venciera por 4-2 a Huachipato en el Estadio Germán Becker, en la última fecha del Grupo F de la Copa Chile.


Con este resultado, el “Pije” alcanzó los 8 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, avanzando a los octavos de final del certamen, tras confirmarse además la derrota de O’Higgins por 1-0 frente a Rangers.


Tras el encuentro, Valencia valoró la actitud del plantel y destacó el corto tiempo de trabajo previo al compromiso. “Estamos contentos por la respuesta de los jugadores. Tratamos de recomponer las confianzas en estos pocos días y el equipo hizo las cosas bien”, señaló el técnico.


Una victoria con suspenso


Pese al buen resultado ante el líder del grupo, la clasificación no quedó sellada hasta este domingo, cuando Rangers venció a O’Higgins en el Estadio Tucapel Bustamante de Linares. Ese triunfo eliminó a los celestes y confirmó el paso de Temuco como escolta de Huachipato.


La tabla final del Grupo F quedó así:






Rival definido: Audax Italiano


En octavos de final, Deportes Temuco se enfrentará a Audax Italiano, primero del Grupo E. La llave comenzará en el Estadio Germán Becker, mientras que la vuelta se disputará en el Bicentenario de La Florida, en fechas por confirmar. En caso de igualdad en goles y puntos, el clasificado se definirá desde el punto penal.


Un regreso alentador


El debut de Valencia marca un nuevo capítulo para el club tras la salida de Mario Salas, y genera expectativas renovadas entre los hinchas del “Pije”. “Esto recién comienza, pero hoy el equipo mostró actitud y compromiso”, dijo el DT, quien busca devolver la confianza a un plantel golpeado por los irregulares resultados de la temporada.


Con el pase asegurado, Deportes Temuco apuesta a seguir avanzando en el torneo y consolidar el nuevo proceso liderado por Valencia.