Este viernes Villarrica conmemoró 243 años del natalicio del prócer de la patria Bernardo O´Higgins

 Este viernes Villarrica conmemoró 243 años del natalicio del prócer de la patria Bernardo O´Higgins

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada, Pedro Pascual Robin, encabezaron la ceremonia de conmemoración del natalicio N° 243 del Capitán General, Bernardo O’Higgins Riquelme.

La ceremonia en la que estuvieron presentes, además, el concejal Jaime Beltrán, autoridades comunales, representantes de las fuerzas de Orden y Seguridad, de organizaciones sociales y comunidad en general; se realizó en la Plaza Cívica Consistorial de Villarrica y contó con la presencia de la Banda Instrumental, estandarte de Combate y una sección de formación del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel, además de alumnos representantes de los liceos Bicentenario Araucanía y Alexander Graham Bell, quienes rindiendo honores al prócer de la patria, además de la colocación de la ofrenda floral en el busto del Libertador.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, destacó la importancia de los valores patrios a través de la conmemoración de fechas importantes dentro de la historia de nuestro país. “Agradezco la participación del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel en esta significativa actividad, queremos rescatar el entusiasmo de los jóvenes de nuestros liceos Bicentenarios que participaron en esta actividad, porque creemos importante rescatar el significado de estas fechas que forman parte del legado de nuestra nación”, señaló el alcalde.

La actividad fue coordinada entre los Liceos Bicentenarios: Araucanía y de Excelencia Artística Alexander Graham Bell, y la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

También puedes leer